Alcalde Perdomo supervisó y atendió a sectores afectados por las lluvias

El alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, continúa con las intensas jornadas de atención, evaluación e inspección de los trabajos de recuperación de distintas zonas que fueron afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la jurisdicción.

Alcalde Perdomo supervisó y atendió a sectores afectados por las lluvias - el siglo
Cuadrillas de obreros realizan trabajos de mantenimiento

Dentro de los sectores visitados por el alcalde Perdomo, estuvieron 5 de Julio, Carretera Quebrada Seca – El Conde, Los Cocos, Tierra Nuestra, La Gruta y Jerusalén, respectivamente.

En este orden de ideas, en la comunidad 5 de Julio, ubicada en las periferias de El Consejo, el mandatario municipal estuvo supervisando los trabajos de dragado y desmalezamiento de la Quebrada Monte Oscuro, donde dichos trabajos se iniciaron el pasado lunes 9 del presente mes. Allí se tiene estimado lograr el dragado y limpieza de 4 kilómetros. Para ello se está empleando maquinaria pesada tipo retroexcavadora y volteos.

En la carretera Quebrada Seca – El Conde, la primera autoridad municipal estuvo supervisando y evaluando la situación que se presentó en dicha vialidad por la crecida del río Tuy, la cual amenazó con provocar una falla en el borde de la misma.

Pueblo y gobierno trabajan de la mano

El alcalde acompañado de la contralora municipal, Rosa Zigler, la fuerza motorizada de Revenga y las estructuras de la UBCh del sector La Gruta y Jerusalén, estuvo recorriendo los distintos puntos donde la Quebrada La Gruta provocó afectaciones producto de su crecida. Allí junto a las cuadrillas de la Alcaldía, pobladores y estructuras del Poder Popular, estuvo trabajando para lograr el despeje de uno de los canales de desagüe.

«Acá estamos trabajando en unidad, poder popular, las cuadrillas de la Alcaldía y pobladores, todos unidos para lograr la limpieza y despeje de los distintos canales de drenaje que se vieron afectados por la crecida de la Quebrada La Gruta», declaró el dignatario municipal.

Por su parte, las integrantes de la estructura de la UBCh La Gruta, indicaron que en los cuatro sectores que componen la comunidad, habitan alrededor de 900 familias, de las cuales 32 fueron afectadas con la pérdida de enseres y anegaciones a sus viviendas.

«El alcalde Daniel Perdomo nos ha atendido desde el primer momento cuando la quebrada tuvo su crecida y posterior desbordamiento, él nos ha apoyado con la entrega de comida, medicinas, ropa y calzados, entre otras ayudas. Además del envío de Mini Shower, con el cual hemos estado despejando parte de la canal y calles que resultaron afectadas por los sedimentos arrastrados por la crecida de la quebrada», detalló Beaney Peña, jefa de la UBCh La Gruta.

AVANZA RECTIFICACIÓN DEL TALUD Y DRAGADO EN LOS COCOS

El dignatario municipal estuvo junto a un equipo de ingenieros supervisando los trabajos de rectificación de 600 metros de talud en las márgenes del río Tuy, específicamente en el sector Los Cocos. Allí el ingeniero encargado de la obra explicó que además de esos trabajos, también se está realizando el dragado del río, para evitar futuras contingencias en las comunidades Los Cocos y Corocito, respectivamente.

«Aquí estamos realizando los trabajos de rectificación de 600 metros de talud, los cuales producto de la reciente crecida del río Tuy, se perdió. Este nuevo trabajo tiene una altura de tres metros en lo que respecta al talud, así mismo estamos dragando el río para ampliar su cauce en 7 metros», especificó Luis López, ingeniero supervisor de la obra.

Te recomendamos: Desbordamiento del río Tuy también golpeó a Revenga

Finalmente, el alcalde estuvo atendiendo a los pobladores del sector Jerusalén, donde acordó el despliegue de una serie de acciones como la pica y poda para el mantenimiento de las líneas eléctricas, realización de censos diagnósticos para la entrega de ayudas alimentarias, medicamentos y enseres para el hogar.

elsiglo