Desbordamiento del río Tuy también golpeó a Revenga

Tras las fuertes precipitaciones provocadas por la onda tropical Nº 41, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, junto a voceros del Poder Popular Organizado y estructuras del PSUV realizó un intenso despliegue de atención y monitoreo de las zonas afectadas por la crecida del río Tuy.

El desbordamiento del río Tuy afectó a varias comunidades de Revenga

Dentro de los sectores visitados por el alcalde Perdomo estuvieron: Quebrada Seca, El Café, El Conde, Los Cocos, Tierra Nuestra, avenida Panamericana y Alto Tuy, entre otros. En tal sentido el mandatario señaló, “estamos desplegados atendiendo a los diferentes sectores afectados, nuestra gente cuenta con un Gobierno responsable, que ha desplegado a un equipo multidisciplinario para atender las contingencias presentadas”.

El primer mandatario municipal destacó que, gracias a los trabajos desplegados en los distintos tramos del río Tuy, se mitigó en un altísimo grado el impacto que pudo haber tenido la crecida de este afluente hídrico, el cual atraviesa a todo el municipio José Rafael Revenga.

“Primeramente debemos darle gracias a Dios, por haber evitado un mayor embate de la naturaleza, y en segundo lugar a todas esas personas que durante meses se han desplegado en los trabajos de dragado, limpieza, desazolve y reconducción del cauce del río Tuy. Por ejemplo, en el sector Quebrada Seca, hace 15 días habíamos culminado los trabajos de dragado y reconducción del cauce de este río, lo que evitó que con esta crecida el río se llevará la carretera que comunica a Quebrada Seca con El Conde”, explicó el alcalde Perdomo.

El pasado viernes, el dignatario municipal acompañado de un equipo multidisciplinario ofreció un balance sobre los trabajos realizados para brindar asistencia oportuna a las comunidades. En tal sentido, indicó que en el municipio fueron afectadas un total de 70 viviendas, así como también reveló que el sector que más sufrió por la crecida del Río Tuy, fue la comunidad de Tierra Nuestra.

“Estamos trabajando sin descanso desde el mismo jueves 6 cuando inició el paso de esta onda tropical Nº41, y hoy cuando son las 8:00 de la noche de este viernes 7 octubre nos encontramos desplegados, Alcaldía, Protección Civil, Concejo Municipal, CLAP y UBCh, todos en conjunto atendiendo a las familias de los sectores Tierra Nuestra y Los Cocos, en Sabaneta” detalló Perdomo.

Agregó que también evaluó el grado de afectación en los sectores Quebrada Seca, El Café y El Conde, donde desplegaron una maquinaria pesada para despejar la vía de acceso a la comunidad, igualmente “vamos a estar atendiendo a la carretera que comunica Quebrada Seca-El Conde y Carretera Panamericana, donde es importante señalar que se han realizado trabajos de corte de árboles que cayeron hacia las vías” especificó, el burgomaestre.

Igualmente dejó saber que cuadrillas de Corpoelec se encontraban trabajando arduamente para lograr la restitución del servicio eléctrico en el sector Alto Tuy.

Elsiglo