Nicaragua se solidariza con Venezuela ante tragedia de Las Tejerías

El presidente y vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega, y Rosario Murillo, respectivamente, extendieron un mensaje de solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Daniel Ortega, y Rosario Murillo | FOTO: CORTESÍA

“Hemos compartido con profunda hermandad el dolor de cada uno de ustedes, de las familias que han perdido a sus seres queridos, y no sólo nos solidarizamos, sino que, como siempre, nos unimos, porque nuestra unión es de todo tiempo y circunstancia”, expresa parte del manifiesto presidencial de Nicaragua.

La noche del sábado psado, a consecuencia de las lluvias, se desbordaron cinco quebradas, lo que causó gran afectación en Las Tejerías de Aragua.

De acuerdo con informes oficiales, el hecho ha producido cerca de  22 fallecidos y más de 52 desaparecidos.

Ante ello, el Ejecutivo Nacional activó el Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas por la tragedia.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua:

“Compañero y Hermano Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Sus Manos

Querido Compañero Nicolás, querida Cilia:

Con gran tristeza y mucho amor, hemos conocido la desgracia que ha generado y está generando la locura climática en tantos países del mundo y esta vez en nuestra querida Venezuela.

Hemos compartido con profunda hermandad el dolor de cada uno de ustedes, de las familias que han perdido a sus seres queridos, y no sólo nos solidarizamos, sino que, como siempre, nos unimos, porque nuestra unión es de todo tiempo y circunstancia.

Pedimos a Dios nos bendiga a todos, y que su gran poder derrame consuelo para el sufrimiento de las queridas familias de Las Tejerías, en el estado de Aragua.

Elsiglo información AVN