Dos personas perecieron a causa de las inundaciones en Mérida

Dos ciudadanos fallecieron en un lamentable suceso registrado en el sector Caño el Tigre del municipio Zea de Mérida. Una mujer de 48 años cayó por un talud de tierra desplazándose unos 90 metros cuesta abajo. Eso ocurrió el fin de semana.

Así quedó la zona a causa de los deslaves en el municipio Zea
Así quedó la zona a causa de los deslaves en el municipio Zea


También las autoridades informaron que este 10 de octubre localizó el cuerpo sin vida de José Antonio Albarrán, de 63 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Capaz en el municipio Andrés Bello. Esto producto de las fuertes precipitaciones del día 17 de septiembre de este año.


El equipo de Protección Civil Mérida se encuentra haciendo recorridos de inspección por los distintos municipios para prevenir posibles riesgos y eventualidades tras las continuas lluvias en esta entidad.

También te puede interesar: Suben a 36 los muertos por deslave en Las Tejerías


Asimismo, hombres y mujeres de naranja se mantienen en constante monitoreo desde este domingo 9 de octubre.


Según indicaron las autoridades merideñas, el personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil Tucaní realizó un recorrido de inspección al afluente hídrico río Tucaní y reportó un aumento.


El centro de coordinación de Protección Civil Santa Elena revisó el afluente hídrico Capaz y allí notaron el aumento del caudal sin desbordamiento en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el sector Capazón.


Por otro lado, el personal adscrito al Centro de Coordinación de Protección Civil Metropolitano eliminó el riesgo de un árbol que colapsó y afectó la pared perimetral del bloque 4 de la parte media del sector Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

elsiglo