Entregaron bebé fallecido a familia equivocada

Denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la entrega de forma “equivocada” del cuerpo de un bebé a una familia que no era la suya, en la maternidad Santa Ana.

La pareja inicial también se encuentra a la espera de una exhumación, para que los padres del niño enterrado, continúen con los trámites.

El 17 de septiembre, una mujer acudió al centro materno para dar a luz por segunda vez a una niña identificada como, Albanis Esperanza Gésime Pérez, que nació con complicaciones y fue alojada en el área de cuidados intensivos.

La bebé murió el 23 de septiembre a causa de una infección, según reportes médicos.

Asimismo, los padres, identificados como Ángel Gésime y Luz Pérez, ambos de 19 años de edad, comenzaron los trámites para sepultar en el cementerio General del Sur, a quien creían era su hija.

Confusión

Sin embargo, el padre días después recibió una llamada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para indicarle que el cuerpo que enterraron era el de un varón.

La pareja inicial también se encuentra a la espera de una exhumación, para que los padres del niño enterrado, continúen con los trámites, según indicaron en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Los restos permanecen en resguardo en el referido organismo, ya que fue entregado desde la maternidad posteriormente.

Por su parte, Ángel Gésime comentó a la prensa que en la maternidad emitieron el informe de muerte y le entregaron al bebé ya vestido.

También te puede interesar: Sufrió un paro cardíaco y su bebé nació cuando estaba “muerta”

“Lo revisé y me lo llevé, pero jamás se me ocurrió revisarle el pañal, como para darme cuenta que me entregaban un bebé que no era el mío”, explicó el pasado 4 de octubre, mientras aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte.

elsiglo