Gobierno de Ribas conmemoró XIX aniversario de la Misión Sucre

Desde el municipio José Félix Ribas en el eje Este del estado Aragua se llevó a cabo de la mano del Concejo Municipal de la entidad, dirigido por el concejal Joel Guevara, una Sesión Especial con motivo a los XIX aniversario de la Misión Sucre.

Autoridades de Ribas y ediles estuvieron a cargo de la conmemoración

El patio central de la Escuela de Artes y Oficios «Carmen Pilar Fernández», sirvió de escenario perfecto para que las autoridades de esta parte de la región aragüeña conmemoraran casi dos décadas de esta misión, la cual ha dado herramientas educativas a una buena parte de la población.

En la celebración se dieron cita personalidades regionales y municipales, encabezadas por el alcalde de la jurisdicción Juan Carlos Sánchez, sus homólogos Maykel López, alcalde de San Casimiro y Anahís Palacios, alcaldesa de Zamora, al sur de Aragua.

Igualmente estuvieron presentes Francisco Manrique, coordinador del Circuito Judicial de Aragua, Saibel Narváez, secretaria Judicial de Tribunales a nivel regional, directivos y coordinadores de la Misión Sucre, Frente Francisco de Miranda y comunidad en general.

Como oradora de orden fungió la Magister Gladys Torrealba, coordinadora de la Misión Sucre en Aragua, quien en sus palabras recordó el recorrido de este sistema educativo universitario durante estos diecinueve años formando triunfadores, quienes forman parte del desarrollo y futuro del país.

«Estoy muy complacida de celebrar aquí en el municipio Ribas, en esta tierra heroica, de conocimiento y educación. Son 19 años de lucha, donde la educación limitada y discriminatoria quedó a un lado y ganó la inclusión y la pasión por el aprender. Esto fue todo, gracias a nuestro presidente Hugo Chávez Frías, que creía en todos nosotros, en las oportunidades, la educación y en la inclusión; y eso es lo que logró porque seguimos aquí al pie del cañón», expresó Torrealba.

Por su parte, el burgomaestre de Ribas agradeció a todos los hombres y mujeres que contribuyeron para que la Misión Sucre fuese una fuente educativa que trasciende con conocimientos y que este 2022 sigue formando parte de la creación de la patria bonita.

Alcaldes invitados fueron reconocidos con la Orden José Félix Ribas en su única clase

«Todos están invitados a como yo, formar parte de la Misión Sucre, pues es un espacio educacional que recibe a toda la población y que los forma de la mano de personal supremamente calificado en cada uno de los tópicos necesarios; formando así un país con ciudadanos profesionales y llenos de valores», afirmó.

Continuó invitando a la colectividad ribense de formar parte del cambio, a propósito del inicio del año escolar 2022-2023, donde no sólo deben ser partícipes los estudiantes, representantes y docentes, sino además la comunidad organizada de cada punto y círculo.

Todas estas palabras dieron paso a la entrega de la Orden José Félix Ribas en su única clase y la Medalla de Honor Misión Sucre a las personalidades, quienes con el transcurrir del tiempo formaron parte protagónica del impulso de este proyecto educativo.

Finalmente, la cita de celebración culminó pasadas las horas del mediodía en un ambiente de alegría y al ritmo de la música venezolana, la misma que sirvió de cortina para los encuentros fraternales.

DANIEL MELLADO | elsiglo