Retienen a varios venezolanos con visados Schengen fraudulentos

Un total de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron retenidos por inspectores de Migración de Panamá al comprobarse que tenían pasaportes con visados para el espacio de libre circulación europeo (Schengen) fraudulentos.

Los inspectores detectaron irregularidades en los visados de los venezolanos cuando arribaron a Panamá procedentes de Caracas


Un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM), detalló que tras efectuar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE), se confirmó que en su sistema de verificación no había registro de las visas.


Las personas no identificadas arribaron a Panamá procedentes de Caracas, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron irregularidades en sus visados.


El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.


Los 26 países que tienen visa Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Caracas