Comerciantes auguran buenas ventas de artículos escolares

Con el regreso a clases a la vuelta de la equina, los comerciantes dedicados a la venta de artículos escolares se mantienen activos ante la visita de los padres y representantes que saldrán esta semana en busca de ofertas que apacigüen el alto costo de la lista escolar, la cual ronda los 100 dólares.

La ropa escolar ha tenido salida en las últimas semanas

En un recorrido realizado este domingo por el centro de la ciudad, se pudo apreciar que muchos negocios del ramo subieron su Santamaría, ofreciendo a su clientela los diversos artículos necesarios para el regreso a las aulas como cuadernos, libretas, colores, lápices, cartucheras, morrales, entre otros.

En este sentido, Julio Aguilar, comerciante, indicó que durante este fin de semana, las ventas, tanto de uniformes como de artículos escolares, agarraron fuerza, pues a tan solos días de que inicie en nuevo año escolar 2022-2023, se ha reportado buen movimiento de temporada.

“Justamente este fin de semana empezó con más fuerza en cuanto a las ventas de uniformes y útiles escolares, esperamos que a partir de esta semanas se mantengan como hasta que inicie el nuevo periodo académico en las escuelas”, dijo.

Asimismo, destacó que entre las prendas más buscadas se encuentran las chemises, tanto de primaria como de secundaria, además de los pantalones que tienen un costo de 12 dólares.

Las ofertas en artículos escolares se encuentran activas

“La gente ha venido, hacen su presupuesto, se llevan lo que se pueden, pero sí hemos tenido ventas, ahorita una chemise tiene un costo de 8 dólares, algo accesible al público”, enfatizó Aguilar.

Por su parte, Laura Martínez señaló que muchos padres y representantes se han enfocado en comprar lo esencial para arrancar las clases, argumentando que a la mayoría de las personas el presupuesto sobrepasa sus capacidades, por lo que prefieren comprar por partes, para que así el golpe al bolsillo no sea tan fulminante.

“Hay ofertas en libretas, por ejemplo dos por 5 dólares, bolsos y morrales para los más pequeños los cuales tienen un costo aproximado de 10 dólares según el personaje que deseen, entre otras cosas esenciales para las clases, el movimiento ha estado bueno, la gente ha hecho el esfuerzo de invertir en la educación de sus hijos”, afirmó.

Finalmente, esperan que las ventas se mantengan, y porqué no, mejoren, para así recuperar un poco la inversión realizada y poder seguir laborando y llevando a la colectividad artículos necesarios para el desarrollo humano.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA