Maduro destaca aporte de la OPEP a la estabilidad económica de la humanidad

El futuro del mercado petrolero del mundo será de equilibrio y de bienestar social, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó el aporte de la OPEP en la estabilidad económica de la humanidad.

Nicolás Maduro destacó el aporte de la OPEP en la estabilidad económica de la humanidad
FOTO: CORTESÍA

Así lo destacó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a un video resumen del reciente encuentro con el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, en el Palacio de Miraflores.

En el audiovisual, el jefe de Estado, manifestó su alegría ante la primera visita oficial de Haitham Al Ghais al país, calificándola de “histórica”.

También te puede interesar: OPEP abordará agenda energética en Venezuela durante visita de su Secretario General

“Estamos celebrando esta visita histórica, la primera visita oficial del Secretario General de la OPEP, compañero Haitham Al Ghais. Tenemos que celebrar los 62 años de la OPEP y plantearnos como lo hemos conversado la expansión, el crecimiento de la OPEP+ para los años que están por venir”, indicó.

Maduro elogia el trabajo de la OPEP

Asimismo, llamó a los países y pueblos del mundo a la sensatez para generar equilibrios en el mercado energético y de la economía.

“Y desde Venezuela, con la autoridad moral, el ser fundadores de esta organización Opep, llamamos al mundo a la racionalidad para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado energético y de la economía”, agregó.

Reiteró que Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial.

“A 62 años del nacimiento de la OPEP desde Caracas Venezuela, decimos, ¡hoy hay cada vez más OPEP para el futuro de la humanidad”, sentenció el dignatario.

FUENTE: AVN