Emiratos Árabes Unidos anuncia ingreso de más de 5.000 millones euros gracias al sector turismo

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy una rápida recuperación de su sector turístico en la pospandemia, con unos ingresos que superaron los 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2022, afirmó el vicepresidente emiratí, Mohamed bin Rashed.

Emiratos Árabes Unidos anuncia ingreso de más de 5.000 millones euros gracias al sector turismo-elsiglo.com.ve
El ministro de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, Bin Rashed, confió en una “aún más fuerte recuperación del turismo con la próxima temporada de invierno”. 11/09/2022. FOTO CORTESÍA

“Los ingresos de nuestro sector turístico son más de 19.000 millones de dírhams (5.150 millones de euros) en la primera mitad de este año (…) EAU ha sido el más rápido en superar los efectos de la pandemia”, dijo Bin Rashed en su cuenta oficial en Twitter tras una reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, explicó que el total de reservas hoteleras alcanzó 12 millones durante el mismo periodo, con un crecimiento estimado en 42 %, y confió en una “aún más fuerte recuperación del turismo con la próxima temporada de invierno”, la mejor temporada para el turismo en EAU por la moderada temperatura, de unos 25 grados, frente a los más de 45 del verano.

También te puede interesar: Emiratos anuncia inversiones de 10.000 millones dólares en Egipto y Jordania

Bin Rashed, quien mantiene también los cargos de primer ministro y gobernante de Dubái, señaló, por otro lado, que el comercio exterior de EAU “superó un billón de dirhams (271.100 millones de euros), frente a los 840.000 millones (227.700 millones de euros) de antes de la pandemia, con un crecimiento económico de 22 % durante 2022”.

“Nuestros indicadores de hoy son más fuertes que nuestros indicadores antes de la pandemia, nuestro crecimiento económico es más rápido y nuestros sectores de turismo, comercio y desarrollo son más grandes que antes de la pandemia”, recalcó.

Emiratos es uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, pero también es el más moderno en infraestructuras entre los países árabes y constituye una importante atracción turística y de negocio de la zona del golfo.

FUENTE: EFE