MLB: próximo plan de los Tigres de Detroit con Miguel Cabrera en 2023

La leyenda venezolana de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera se ha convertido en una incógnita en meses recientes debido a las lesiones que han azotado al venezolano en esta segunda mitad de temporada.

Miguel Cabrera | FOTO: CORTESÍA

Las dolencias físicas tras participar el Juego de las Estrellas y la reciente distención en el bíceps izquierdo, lo envío a principios de mes de septiembre a la lista de lesionados de 10 a 15 días. Pero el mánager A. J. Hinch aseguró que Cabrera tomará algunos turnos cuando regrese de la lesión, descartando que luego de su regreso, el criollo le ponga punto y final a la temporada.

De cara a la próxima campaña

La relación entre Cabrera y los Tigres está próxima a terminar en la temporada 2023, su última campaña en el mejor beisbol del mundo. Las lesiones podrían empañar la despedida de “Miggy” ante su fanaticada.

Cabrera está bateando .256 con cuatro jonrones y 37 carreras impulsadas en 102 partidos en su 20º año en las mayores. El 12 veces All-Star y dos veces MVP de la Liga Americana tiene 506 jonrones en su carrera y 3.079 hits.

Posible plan

Con tantas molestias encima, es posible que Cabrera disminuya su tiempo de juego para 2023. Además, podría desempeñar un rol orientado más a una especie de consejero en el dugout para los jóvenes que comienzan a construir su camino en los Tigres. Aunque el venezolano seguirá consumiendo turnos para seguir escalando algunas marcas que consoliden su carrera de cara al Salón de la Fama.

También te puede interesar: Miguel Cabrera se pone a la par de Roberto Clemente con esta marca

El objetivo de los Tigres será mantenerlo alejado de las lesiones para favorecer al venezolano en un rol como bateador emergente, con la finalidad de evitar una posible temprana despedida sin los homenajes que se ha ganado en cada rincón de la MLB.

Elsiglo Información del Meridiano