Venezuela y Turquía acuerdan desarrollar el intercambio en materia cultural

Venezuela y Turquía acordaron este miércoles desarrollar el intercambio en materia cultural, en una reunión que sostuvieron en Caracas el ministro de Cultura de la nación suramericana, Ernesto Villegas, y el nuevo embajador turco, Naci Aydan Karamanoglu, cuya misión diplomática comenzó el pasado mes de julio.

Venezuela y Turquía acuerdan desarrollar el intercambio en materia cultural
FOTO: REFERENCIAL

El encuentro se llevó a cabo en la Casona Aquiles Nazoa, ubicada en la capital venezolana, donde ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en el “intercambio cultural”, informó el Ministerio de Cultura en su página web.

Intercambio cultural entre Turquía y Venezuela

Por su parte, el diplomático turco, quien agradeció a Villegas por esta reunión, aseguró, a través de Twitter, que seguirán “trabajando juntos para desarrollar las relaciones culturales entre Turquía y Venezuela”.

También te puede interesar: Venezuela y Turquía fortalecen cooperación turística

La embajada turca en el país caribeño informó en la misma red social que, entre los “muchos temas de cooperación” abordados en el encuentro, los funcionarios conversaron sobre la apertura de un centro de cultura turca en Caracas.

El embajador turco comenzó sus labores diplomáticas en el país caribeño el pasado 25 de julio, tras entregar las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro.

Los lazos que sostiene Venezuela con Turquía se ampliaron en junio con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita de Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días, en la que visitó otros cinco países.

FUENTE: EFE