ONU PMA entrega canastas de alimentos en comunidades costeras del este venezolano

El coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, en conjunto del equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), culminaron el pasado domingo la visita a varias comunidades del estado Sucre para la entrega canastas de comidas en escuelas de la región, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

ONU PMA entrega canastas de alimentos en comunidades costeras del este venezolano "buscar más soluciones a sus necesidades básicas"-elsiglo.com.ve
La ONU en Venezuela, entregó canastas de comida a las escuelas de la región en busqueda de “más soluciones a sus necesidades básicas”. 04/09/2022. Créditos: OCHA Venezuela.

Durante la visita, las comunidades, entre ellas Güiria y Araya, compartieron “sus retos y esperanzas y acordaron seguir trabajando juntos para no dejar a nadie atrás”, indicó la OCHA en Twitter.

Asimismo, señaló que el equipo de la ONU conversó con los habitantes y autoridades regionales para “buscar más soluciones a sus necesidades básicas”, principalmente alimentación, salud, educación y acceso a agua potable.

Al inicio de la visita -el pasado 30 de agosto-, los funcionarios del organismo sostuvieron una reunión con el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, con quien acordaron “fortalecer la coordinación y la planificación de la respuesta humanitaria y los objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo con los socios locales”, según la cuenta de Twitter de ONU Venezuela.

También te puede interesar: PMA benefició a 40 mil niños venezolanos con apoyo nutricional

PMA en Venezuela celebra su primer aniversario

El pasado abril, el PMA celebró el primer aniversario del acuerdo de cooperación que firmó con Venezuela para proporcionar asistencia alimentaria a las personas más vulnerables a través de un programa de comida escolar.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela, según un comunicado emitido entonces, está enfocada en jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

FUENTE: EFE