Mo Farah vuelve a el medio maratón de Londres con victoria

El británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico, volvió a la acción tras varios meses de baja con una victoria en el medio maratón de Londres, en el que en categoría femenina Eilish McColgan batió el récord de la prueba.

FOTO CORTESIA

Farah, que perdió en mayo la última prueba en la que había participado, sumó su tercer triunfo en la carrera de la capital con un tiempo de 1h01:49, una competición de nivel para el próximo maratón de Londres, que se disputará en octubre y en el que también retornará tres años después.

También te puede interesar: Kipchoge reaparecerá en el maratón de Hamburgo durante el mes de abril

“Es bueno estar de vuelta. Me encanta este circuito. No fue fácil, pero lo más importante fue la victoria. La clave era tratar de ganar sin importar lo que pasara. Todo era una preparación para el maratón de Londres. Estoy emocionado y con ganas”, afirmó.

Farah precedió en la línea de meta

Farah precedió en la línea de meta a los también británicos Jack Rowe (1h02:04) y Jake Smith (1h02:10).

McColgan ganó la prueba femenina con 1h07:35, con lo que rebajó notablemente el anterior récord (1h09:51) y prolongó su estado de gracia tras ganar el oro en los Juegos de la Commonwealth para Escocia en los 10.000, así como otros podios a nivel europeo, y récords continental de 10 kilómetros y de medio maratón británico en ruta.

Fuente:EFE