Ricardo Darín argentina en la alfombra roja de Venecia

Ricardo Darín y todo el equipo del filme “Argentina, 1985” paseó este sábado por la alfombra roja de Venecia con una bandera argentina, horas después de que el director del filme, Santiago Mitre, expresara la preocupación de todos por la situación en su país tras el atentado contra Cristina Fernández.

El actor Argentino Ricardo Darín|FOTO CORTESIA

La alfombra roja.

Fue Chino Darín, que junto a su padre ejerce de productor de la película, el que consiguió la bandera de alguien del público que asistía a la alfombra roja.

Y la desplegó con la ayuda de su padre y su madre, Florencia Bas, que posaron con ella ante los fotógrafos.

Además, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema “Nunca más”, la última frase del alegato del fiscal Julio Strassera -al que el actor interpreta en “Argentina, 1985”- en el juicio contra los responsables de las dictaduras militares de su país entre 1976 y 1983.

También te puede interesar: Ricardo Darín: “Queda mucho para conocer el cine iberoamericano”

Posteriormente se unieron todos los miembros del equipo del filme, que también se fotografiaron con la bandera. Desde Mitre, que iba acompañado de su pareja, la actriz Dolores Fonzi, a Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes o Carlos Portaluppi.

Algunos de los productores

Y también algunos de los productores, como Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell o Federico Posternak.

A continuación, el equipo cambio la bandera por unos pañuelos blancos como los que llevan las madres de la Plaza de Mayo, que también aparecen en la película.

El protagonismo de los argentinos fue desafiado por el chileno Pedro Pascal, que apareció poco antes por la alfombra roja y consiguió la atención de los fans, que le reclamaron sin cesar para que firmara autógrafos y se hiciera fotos con ellos.

Fuente:EFE