Ramón Velásquez: Poder Judicial de Argentina es manipulado por EEUU

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, denunció que el Poder Judicial de Argentina es una sistema manipulado por Estados Unidos, y por ende sigues órdenes para la retención”sin causa justificable” del avión y la tripulación venezolana de Emtrasur.

Ramón Velásquéz, ministro para el transporte,  expone sus evidencias donde el poder Judicial Argentino se ve influenciado por el gobierno EEUU
Ramón Velásquez, ministro para el transporte, en reunión con autoridades de la INAC. 27/08/2020. Créditos: FOTO CORTESÍA

A través de su cuenta en la red social Twitter, compartió un audiovisual donde evidencia como las autoridades de Estados Unidos controlan a la justicia en Argentina. Allí, detalló que en 2008, 2010 y 2011 decenas de jueces argentinos asistieron a cursos y seminarios organizados por la embajada y cámara de comercio de EEUU y Argentina.

También te puede interesar: Venezuela presiona por la devolución del avión retenido en Argentina

Asimismo, en el 2016, agentes del FBI y Departamento de Justicia dictaron talleres de participación a jueces argentinos

“Es evidente que el poder judicial de Argentina es un sistema que está manipulado por EEUU. En el caso del avión de Emtrasur los jueces actúan y toman la decisión de retener a la tripulación y aeronave, sin causa justificable. A casi 3 meses de este secuestro exigimos justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Desde el pasado 6 de junio, el avión y la tripulación venezolana se encuentran secuestrados en Argentina tras verse acusados de “terroristas”.

FUENTE: AVN