Fiscal General Tarek William Saab recibió Doctorado Honoris Causa de la UPTJAA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió el pasado sábado 20 de agosto el Doctorado Honoris Causa otorgado por las máximas autoridades de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA).

FOTO: CORTESÍA

El acto solemne fue realizado en el teatro ‘Carlos Escarrá’ de Guaraguao (Puerto La Cruz), donde se reunieron el Consejo Universitario de la referida casa de estudios superiores, autoridades civiles y militares para reconocer la dilatada trayectoria de Saab; así como su aporte intelectual a la defensa de los derechos humanos, a escala nacional e internacional.

 Además, el reconocimiento estuvo dirigido a enaltecer la lucha del titular de la acción penal contra la corrupción y en defensa de los intereses nacionales; que se vio reforzada con su designación al frente del Ministerio Público en agosto de 2017 por dictamen de la entonces Asamblea Nacional Constituyente.

 En tal sentido, durante su intervención el Fiscal General agradeció el título recibido además de ratificar su compromiso con la justicia, la defensa y respeto de los derechos humanos; así como la protección de la paz republicana y el Estado de derecho.

 Vale señalar que se trata de la segunda distinción académica que recibe el máximo representante del órgano garante de la legalidad en Venezuela en lo transcurrido del presente año. El pasado mes de mayo recibió el Doctorado en Ciencias Penales y Criminalística por parte la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.

También te puede interesar: Fiscal General Tarek William Saab participó en 1er Encuentro Nacional de Defensores Ambientales

 Durante aquella ocasión, Saab ofreció a los presentes en el acto una clase magistral titulada “Los derechos humanos en nuestra Constitución”.

elsiglo