Exmilitar asesinó a obrero por motivos pasionales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, buscan a un exmilitar, identificado como Eduin Esteban Esaa Ochoa, de 34 años de edad, por asesinar a Daython Javier Peraza Cabañas (21), en hecho que se registró ayer en horas de la madrugada en el sector Santa Rosa de Maracay.

Daython Javier Peraza Cabañas, cayó muerto al frente de su casa en Santa Rosa

El joven recibió múltiples disparos cuando se encontraba compartiendo con unos amigos frente a su vivienda (Nº 122), ubicada en calle Ayacucho, parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot.

De acuerdo a la información aportada sobre el caso, eran las 3:30 de la madrugada cuando Esaa Ochoa se acercó al lugar donde estaba Peraza Cabañas. El exmilitar descendió de un camión Ford, color verde oscuro y con arma en mano, sin mediar palabra alguna, efectuó múltiples disparos al obrero; en total fueron 11 tiros que acabaron con la vida de Daython Javier.

Ninguno de los presentes pudo intervenir ante el accionar de Esaa Ochoa, que antes de marcharse del sitio llegó a vociferar “para que dejes quieta a mi mujer”.
El atacante mantuvo el armamento apuntando a las personas que estaban en el lugar y paso a paso se fue retirando para abordar el camión y se fue.

El obrero murió en el sitio, por lo que las autoridades policiales fueron notificadas. Investigadores del Cicpc se presentaron y realizaron el levantamiento del cadáver, además de tomar declaraciones de los testigos.

Según las primeras averiguaciones de este homicidio, que se inclina a un crimen por motivos pasionales, se pudo determinar que el occiso recientemente comenzó una relación sentimental con la expareja de su homicida.

Esaa Ochoa no soportaba la idea que la persona con quien mantuvo una relación por un largo tiempo, pudiera rehacer su vida después de separados. Al parecer le montó cacería a la mujer, para saber con quién salía y hacia dónde iban, precisando que Peraza Cabañas había conquistado el amor de la dama, por lo que decidió asesinarlo para quitarlo del medio.

La victima recibió nueve disparos (de los 11) entre el pecho y su abdomen; el cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI. | elsiglo