BYMA y S&P Dow Jones Índices lanzan dos nuevos índices en Argentina

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y S&P Dow Jones Índices (S&P DJI) anunciaron este martes el lanzamiento de dos nuevos índices de renta variable compuestos por certificados de depósito argentinos (CEDEAR).

BYMA y S&P Dow Jones Índices
FOTO CORTESIA

BYMA y S&P Dow Jones Índices

“Estos son los primeros índices de su tipo en Argentina y servirán como herramientas de referencia cruciales para los participantes del mercado, tanto minoristas como institucionales”, indicaron BYMA y S&P DJI en un comunicado conjunto.

Uno de los nuevos índices, el Índice S&P/BYMA CEDEAR, está compuesto por todos los CEDEAR listados en BYMA que cumplen con los requisitos mínimos de liquidez.

En tanto, el Índice S&P/BYMA Ingenius está conformado por algunas de las empresas tecnológicas más conocidas del mundo que cotizan en la Bolsa de Argentina como CEDEAR, un tipo de instrumento que permite operar localmente acciones que cotizan en el exterior.

“El índice busca medir el rendimiento de empresas extranjeras que cotizan como CEDEAR al igual que en la Bolsa de Nueva York o en el NASDAQ”, explica el comunicado.

La directora de Gestión de Productos de Renta Variable para América Latina de S&P Dow Jones Índices, Silvia Kitchener, destacó la importancia de ofrecer estos dos nuevos índices “ya que los CEDEAR son un segmento del mercado de renta variable argentino que ha experimentado un gran crecimiento y aceptación en el país en los últimos años”.

“Este creciente interés, junto con nuestra prolongada colaboración con BYMA, abrió una oportunidad para potenciar un mayor crecimiento de este segmento, proporcionando índices de mercado y aportando nuevas soluciones a los participantes del mercado”, sostuvo Kitchener.

También te puede interesar: El petróleo Brent sube y supera la barrera de 100 dólares

Por su parte, Ernesto Allaria, presidente de BYMA, aseguró que estos dos nuevos índices permitirán aumentar “la transparencia y abrirá nuevas posibilidades para todos los participantes”.

“Nuestro propósito es promover el desarrollo del mercado argentino de capitales, ofreciendo nuevos productos relevantes y útiles”, sostuvo.

Estos nuevos índices se unirán a la familia existente de índices de S&P DJI en Argentina, que incluye al S&P BYMA Índice General, el S&P Merval y once índices sectoriales que representan segmentos clave del mercado argentino.

Fuente:EFE