Poste de alta tensión pone en “peligro” a visitantes del IVSS El Limón

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yelitza Quiñones, denunció que en el medio de la sala de emergencia del Centro Ambulatorio del IVSS El Limón, se encuentra instalado un poste de alto voltaje eléctrico, asegurando que este de presentar una falla, puede ser un potencial peligro para los pacientes y personal de salud que labora en dicho centro asistencial.

En este sentido, la líder gremial aseguró que esta situación está en conocimiento de los directivos de dicho centro de salud, no obstante, afirma que estos han impedido a las autoridades de seguridad y prevención certificar la denuncia por razones que se desconocen.

“La doctora Nelly Pérez, directora del ambulatorio del IVSS El Limón, pretendió por segunda vez impedir a los bomberos y Elecentro (Corpoelec), realizar una inspección de un poste que está ubicado en la emergencia de adultos, emergencia pediátrica y que también funciona como recepción de cadáveres, el cual traspasa el techo y maneja 13.800 voltios”, explicó Quiñones, acotando que dicha supervisión fue el día 17 de agosto.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua aseguró que este surte “toda la electricidad de La Candelaria, El Limón, la avenida Universidad, el museo y que llega hasta Ocumare de la Costa”.

También te puede interesar: Exigen incluir a los trabajadores jubilados en el pago de bono vacacional

Asimismo, añade que dicho poste está presuntamente oculto en el interior de la sala de emergencia para que los pacientes y organismos de seguridad no la notaran. “La situación es grave porque pretendieron ocultar el poste en la parte interna de la emergencia, tapándolo con tablopan y yeso, como para evitar el temor en los pacientes y los trabajadores”, denunció Quiñones.

La enfermera aseveró que hará responsable a las autoridades del centro de salud del IVSS El Limón, de presentarse una emergencia que lamentar. “Nosotros hacemos responsable a la doctora Nelly Pérez, directora de esta institución, de cualquier circunstancia que acontezca en dicho espacio de este ambulatorio, puesto que la sede como tal, tiene espacio suficiente para poder mudar al personal que está en alto riesgo de salud y de vida”, añadió.

Ante está situación, hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que se aboquen en verificar y atender la problemática, que puede perjudicar la vida de los pacientes y trabajadores sanitarios.

“Ciudadana gobernadora, ciudadano alcalde y concejales del municipio Mario Briceño Iragorry, por favor abóquense a esta problemática, ya que las leyes establece que el personal está en alto riesgo y pueden negarse a laborar en dichas condiciones. No esperemos que llegue a esta circunstancia, y tampoco queremos el acoso, persecución y el hostigamiento del personal de esta área que denuncia esta situación”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo