Causa R pide que se fije fecha para celebrar elecciones primarias

El partido Causa R en el estado Aragua ve con urgencia que los sectores políticos que hacen vida en la Plataforma Unitaria, fijen una fecha para elegir a un candidato presidencial y éste lleve, de esa manera, su propuesta a los venezolanos.

Arnoldo Benítez, secretario general de la tolda política, aseguró que dichos comicios internos deberían efectuarse por lo menos en el primer trimestre del año 2023.

“Todos los miembros de la Plataforma Unitaria han hablado de las primarias, pero ninguno ha fijado fecha; y una primaria presidencial si no tiene fecha no existe”, expresó el dirigente político.

Argumentó que dicho plazo de tiempo que existe para celebrarse las elecciones presidenciales, debe ser aprovechado para “darle certeza a la población venezolana, en relación a la contracción de esta alternativa, que significa garantizar el triunfo”.

“Por lo tanto, nosotros necesitamos garantizar que se apruebe el reglamento, que se designe todo lo que signifique la junta electoral, que garantice esa primaria sin la presencia del CNE, eso es muy importante”, manifestó Benítez.

En este contexto, comentó estar en desacuerdo en la posibilidad de que dicho candidato sea elegido en un consenso como lo han propuesto varios dirigentes que conforman dicha plataforma, asegurando que sería un error.

También te puede interesar: Juramentados propulsores del PSUV en Santos Michelena

“La democracia es elección, y nosotros consideramos que una manifestación democrática para escoger un candidato, debe ser una primaria y no un consenso. Y como dijo Juan Guaidó, las primarias es un acto de responsabilidad con el país, no un concurso de ego; es una herramienta para consolidar la unidad”, dijo el líder de Causa R en Aragua.

Ante esta situación, rectificó una vez más la prioridad de este proceso, haciendo énfasis que el que sea electo estar en la calle para que recobre la confianza y la credibilidad perdida por la oposición en los últimos años.

“Ya tenemos experiencia de adelanto de elecciones. Ya lo hizo Maduro en el 2018, no le cuesta nada decir que ustedes quieren elecciones y en 6 meses plantear unas elecciones presidenciales. Nadie puede estar jugando con el tiempo, porque el tiempo lo tiene el que tiene el sartén por el mango, que en este caso es Maduro y su régimen”, finalizó el dirigente.

LINO HIDALGO | elsiglo