PoliMariño detuvo a sujeto solicitado por extorsión

Funcionarios de la Policía Municipal de Mariño del estado Aragua, adscritos a la Brigada Motorizada, en labores de patrullaje en el marco de los Cuadrantes de Paz, aprehendieron a un individuo solicitado por el delito de extorsión ante la Delegación Municipal La Victoria y el Conas, unidad adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana.

José Gregorio Muñoz Muñoz, preso

Se trata de José Gregorio Muñoz Muñoz, de 30 años de edad, y su detención ocurrió en la calle Rivas de la población de Turmero.

Se tuvo información que las comisiones se encontraban desplegadas en el casco central de Turmero y en las inmediaciones de la Catedral, cuando observaron a un individuo en actitudes sospechosas.

Al verse descubierto, Muñoz trató de escapar del sitio. Sin embargo, uno de los funcionarios observó algo raro en el sujeto, iniciándose una persecución en caliente.

Se le ordena que se detenga momentáneamente, y de allí lo trasladaron a la sede policial para la verificación de antecedentes policiales.

Luego de verificarse sus datos personales, el Sistema Integrado de Información Policial reveló que el hombre presentaba una solicitud, de fecha 1° de enero del 2022 por ante el Conas y orden de aprehensión por el Juzgado 5to de Control del estado Aragua.

Las actuación de los municipales quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público. Se presume que el individuo formaba parte de una banda de delincuentes que incursiona en la modalidad de extorsión y secuestro por el cobro de vacuna a los comerciantes.

Por su parte, el director general del Iampsm, comisionado Jesús Aguirre, indicó que los funcionarios policiales se encuentran desplegados en el territorio municipal para garantizar la seguridad de todas y todos los mariñenses.

Te recomendamos: Electrocutada joven cuando tendía la ropa

De igual forma, el funcionario puso a la disposición las líneas telefónicas de atención las 24 horas del día 0800(8876376) y del cuadrante P13 0412-0413527. Las denuncias serán procesadas confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo