Muerto policía tras recibir un disparo en la cabeza

Se tuvo información que en la Carretera Panamericana, a la entrada del Poliducto de Taria del municipio Veroes del estado Yaracuy, ocurrió un hecho de sangre a eso de las 7:00 de la mañana de este lunes 15 de agosto, donde resultó muerto un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió a la entrada del Poliducto de Taria del municipio Veroes

La víctima fue identificada por las autoridades como Yimmi Jhoan Graterol García, de 31 años de edad.

Se tuvo conocimiento que Graterol egresó de la Universidad Nacional de la Seguridad en la promoción 18 de la UNES Yaracuy.

Y este lunes, cuando realizaban labores de Patrullaje Inteligente cumpliendo instrucciones de la superioridad en el marco de los Cuadrantes de Paz, uno de sus compañeros comenzó a manipular su armamento de porte legal y presuntamente de manera accidental, se activó el armamento.

El proyectil hizo blanco en la cabeza del oficial de la PNB, e inmediatamente se desplomó sobre la capa asfáltica. Uno de sus compañeros se presentó rápidamente a la sede policial, reportando un hecho fortuito en la Carretera Panamericana.

Informó a sus superiores que se requería el apoyo de urgencia para trasladar al compañero de armas hasta el centro asistencial. Sin embargo, cuando se presentaron las autoridades y la unidad ambulancia, Yimmi Graterol había muerto.

Se informó a los medios de comunicación social que el funcionario implicado es el oficial Leonel Enrique Escalona Silva, de 20 años de edad, quien egresó de la promoción 18 de la UNES Yaracuy.

Te recomendamos: Electrocutada joven cuando tendía la ropa

Se dijo que el funcionario quedó en manos del Ministerio Público y el arma de fuego será sometida a las experticias técnicas para las averiguaciones del caso, las cuales quedaron en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo