La economía bielorrusa se contrajo un 5,2 % en lo que va de año

La economía de Bielorrusia se contrajo un 5,2 % en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período de 2021, informó el comité nacional de estadísticas.

La economía bielorrusa se contrajo
FOTO CORTESIA

La economía bielorrusa se contrajo

La producción industrial cayó también un 6,2 % de enero a julio, mientras las manufacturas también sufrieron un descenso del 7,1 %.

El Producto Interior Bruto, que ya había descendido un 4,2 % en el primer trimestre, se vió muy afectado por las sanciones económicas occidentales por el apoyo de Minsk a la campaña militar rusa en Ucrania.

El Gobierno de la antigua república soviética había pronosticado un crecimiento para este año del 5,3 %, pero el conflicto en el país vecino truncó sus planes.

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional pronosticó una contracción del 6,4 % de la economía bielorrusa para este año.

Occidente volvió a condenar hace una semana al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, con ocasión del segundo aniversario del inicio de las protestas contra el fraude electoral, violentamente reprimidas por la considerada última dictadura de Europa.

La oposición en el exilio creó el pasado 9 de agosto en Vilna un Gobierno paralelo liderado por el exministro de Cultura, Pável Latushko.

Fuente:EFE