Canciller Carlos Faría sostiene encuentro con homólogo de Rusia en Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia en Venezuela, Mélik-Bagdasárov, para consolidar las relaciones bilaterales.

Carlos Faría Rusia
FOTO: CORTESÍA

“Somos un grato encuentro con nuestro amigo Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en nuestro país, como parte de la agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”, escribió Faría en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Venezuela agradece a China por su apoyo en la lucha contra la covid-19

Es importante destacar que en octubre de 2021 Rusia y Venezuela suscribieron importantes acuerdos hacia la expansión de la alianza estratégica de cooperación, como expresión de la constante evolución que han tenido las relaciones diplomáticas ruso-venezolanas.

En los últimos 20 años, Rusia y Venezuela han fortalecido sus nexos bilaterales para dinamizar y diversificar las fuentes de crecimiento e identificación de potencialidades.

Canciller Carlos Faría mantiene los lazos con la hermana Colombia

Carlos Faría Colombia
FOTO: CORTESÍA

Por otra parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con el canciller designado por Petro, Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

En esa reunión, llevada a cabo en el estado Táchira, por más de dos horas; ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico, tras acordar reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones.

FUENTE: AVN