Apresado por homicidio de un teniente retirado

Un sujeto señalado de quitarle la vida a un teniente en situación de retiro del Ejército Bolivariano, identificado como Franklin Osmey Bustamante Pulido, de 29 años de edad, fue capturado y entregado a la justicia.

Royer Alexander Rivas Bermúdez, preso


Las autoridades del Cicpc, a través de una amplia investigación, identificaron al presunto agresor como Royer Alexander Rivas Bermúdez (29), quien es conocido con el apodado de “El Royer”.


De acuerdo a las pesquisas del Cicpc, Rivas fue identificado como uno de los responsables del hecho e intervino en ese hecho junto a otras personas.


En función de hacer justicia, las unidades policiales andan tras las pistas de Antonio José Díaz (45), apodado “Chiripa”, Deivis José Díaz (32), apodado “El Enano”, Román José Saud Arévalo (35), apodado “El Cabezón”, Ronald Alberto Galíndez (41), apodado “El Tachirense”, Eduardo, Moisés, Pepe, Morao, Chicho, Cuarenta y Edwin, aún por detener; sometieron a la víctima.


El militar fue víctima de la banda cuando se disponía a trasladar un material aurífero perteneciente a la Corporación Venezolana de Minería, siendo sorprendido a disparos por dichos hampones, quienes luego de herirlos de gravedad, los despojaron del material que trasladaban.


Franklin Bustamante falleció al ser ingresado al centro de salud, mientras que su compañero se encuentra estable. Al realizar un amplio análisis al sitio del suceso, análisis fílmico y pesquisas técnico – científicas, lograron la captura de Royer en la avenida República, municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.


Durante el trabajo policial, los sabuesos recuperaron un Mitsubishi Signo, placa AA459IW, un Hyundai Elantra, placa VBA25F y un Toyota Corolla, placa NAF61Z, utilizados por los delincuentes el día del hecho y 300 gramos de material aurífero (oro). El caso pasó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar, ente encargado de su proceso penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo