Cerrador puertorriqueño Jorge López pasa de Orioles a Mellizos

En un movimiento efectuado este martes los Orioles de Baltimore han enviado al cerrador puertorriqueño Jorge López a los Mellizos de Minnesota.

Cerrador puertorriqueño Jorge López
FOTO: CORTESÍA

A cambio de López, los Orioles sumaron a sus fincas a los lanzadores de liga menor Cade Povich, al venezolano Juan Rojas, al cubano Yennier Canó y al dominicano Juan Núñez.

López, de 29 años, fue uno de los pilares del picheo de relevo de los Orioles, encargándose de mantener las ventajas en el último episodio de los partidos.

En lo que va de temporada, el oriundo de Cayey, Puerto Rico, ha logrado completar 19 rescates en 23 oportunidades, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.68.

También te puede interesar: LaLiga anuncia que EA SPORTS FC será su patrocinador principal

López, quien tiene marca de 4-6, ha completado 4.1 entradas en las que ha ponchado a 54 bateadores, alcanzando una media de 10.1 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

Con la llegada de López, los Mellizos fortalecen su cuerpo de relevistas, en medio de la batalla que libran por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con marca de 54-48, a solo un juego de los Guardianes de Cleveland (53-49) y a tres partidos de los Medias Blancas de Chicago (51-51).

Por su parte los Orioles apuestan a la contribución futura de estos jóvenes lanzadores, que aún no han mostrado lo que pueden hacer en las Grandes Ligas.

FUENTE: EFE