Google elimina una de sus funcionalidades más útiles

El buscador de Google ha perdido una de sus herramientas más usadas, desde hace una década. Google se niega a revelar el problema.

El buscador de Google ha ido añadiendo características muy útiles con los años. La inteligencia artificial integrada nos permite buscar cosas con lenguaje coloquial. Diversas funciones, como el traductor de textos o el conversor de monedas y pesos, activan automáticamente un widget para usarlos con más comodidad.

Pero es precisamente uno de sus widgets más usados el que lleva 10 días desaparecido, y Google no explica la razón.

Se trata del cronómetro y temporizador, que cuentan los segundos hacia adelante y hacia atrás. Hasta hace unos días bastaba con escribir en el buscador órdenes como “cronómetro de 5 minutos” o “temporizador de 10 minutos”, para que se activase una cuenta temporal. Eso ya no funciona.

Desde el pasado 18 de julio, según informa Search Engine Roundtable, tanto el crónometro como la cuenta atrás han desaparecido del buscador de Google. Ahora solo aparecen listas de resultados que ofrecen plugins y apps con contadores de tiempo. No te recomendamos que las instales, algunas podrían contener software espía.

Aunque hoy en día existen muchas formas de hace esto, pues todas las apps de reloj del móvil tienen un cronómetro incorporado, activarlo desde el buscador era muy rápido y cómodo, especialmente desde un PC.

Lo más extraño de todo es que Google ha reconocido que la desaparición del contador de tiempo se debe a un problema, pero no ha querido explicar cuál es:

Este problema ya se reconoció a finales de julio, pero pasan los días y no lo resuelven. Ni explican en qué consiste.

Te recomendamos: Twitter prueba una nueva modalidad: ¿de qué se trata?

Un cronómetro no parece una herramienta compleja de programar, es solo sumar o restar segundos, coordinándose con un reloj. Y otros widgets del buscador de Google que también cuentan, como el Metrónomo, funcionan sin problemas.

Es extraño tanto secretismo por una herramienta tan simple, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Solo queda confiar en la palabra de Google, y esperar a que el cronómetro vuelva “muy pronto”.

elsiglo, con información de Computer Hoy