Aprehendidos tres individuos por muerte de bebé de un año

El padrastro, su progenitora y una tía de la víctima fueron detenidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, involucrados supuestamente en la muerte del niño de un año aproximadamente.

De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, los sospechosos del abominable acto serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

El deceso del bebé se produjo por traumatismo generalizado y otras lesiones, se dijo a los reporteros.

Al parecer, el mayor peso del delito lo habría cometido el padrastro, quien golpeaba frecuentemente al niño, cuando éste lloraba y su mujer permitía esa acción irregular contra su propio hijo. Toleraba los maltratos del menor para que su pareja no la dejara abandonada.

Mientras que la tía del menorcito tenía conocimiento de las agresiones que era objeto su sobrino, de parte del padrastro y no denunció ese hecho ante las autoridades policiales. Fue detenida por omisión.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz. Las averiguaciones del caso fueron enviadas al Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo