Se agudiza crisis de aguas residuales en la calle Andrés Eloy Blanco

Habitantes de la calle Andrés Eloy Blanco del sector Piñonal, municipio Girardot, denunciaron que desde hace dos semanas presentan una grave situación de insalubridad por el colapso en el sistema de aguas residuales, lo que ya se comenzó a reflejar dentro de las viviendas, con desbordamiento de desagües.

Y es que el mal olor, aunado a los mosquitos y zancudos portadores de enfermedades, ha hecho que muchos de los habitantes, en su mayoría personas de la tercera edad y niños, comiencen a sentir los efectos nocivos de este ambiente contaminado.

En este sentido, José de Sousa, comerciante de la zona, especificó que el desbordamiento de las cloacas se localiza en la boca de visita ubicada entre la avenida 9 y la calle Andrés Eloy Blanco, lo que ha provocado que muchas personas estén enfermas y varios negocios se vean perjudicados.

“Desde hace algunos días la calle Andrés Eloy Blanco, una vía muy transitada, parece un río, ya ni se puede caminar porque el agua podrida circula en grandes cantidades por toda la calle y esta es una avenida principal por donde pasan camionetas”, especificó el denunciante, quien agregó que más de 50 familias se ven afectadas por la crisis.

Por su parte, Irene Dos Ramos destacó que hay casas donde se rebozan los inodoros, complicando aun más la grave situación vecinal; “hay familias que ya tienen el agua en el patio de sus casas e incluso en algunos casos el agua ha llegado a la cocina y sala”, aseguró.

Señaló que hasta la fecha ningún organismo se ha presentado en el sitio, por lo que piden una pronta solución, ya que el olor que emana de las cloacas cada día se hace más insoportable.

También te puede interesar: Huecos adornan la entrada principal de La Haciendita

“Alguien nos dijo que la denuncia teníamos que hacerla por la plataforma VenAPP. Te soy sincera, ninguno de los vecinos tenemos conocimiento de cómo se hace eso y acá la gente de los consejos comunales tampoco ha hecho nada”, condenó.

“NOS ESTAMOS ENFERMANDO”

Por su parte, Julianny Botia, argumentó que algunas personas han reportado casos de enfermedades producto del mal olor que se respira en la zona, “hay vecinas que les ha dado asma, no pueden respirar por el olor, es bien desagradable, nos estamos enfermando, los niños también se han visto afectados por eso, algunos han presentado problemas en la piel”, dijo.

Ante tal circunstancia, los vecinos esperan que alguien se ponga “la mano en el corazón” y les ayude con el desbordamiento de agua que según cada día se amplía hacia otras calles del mencionado sector maracayero.

“ESTAMOS DESAMPARADOS”

Igualmente, Zoraida Fuentes resaltó que las autoridades gubernamentales se hacen de la vista gorda en lo que respecta a Piñonal, pues esta comunidad en su totalidad se encuentra anegada de aguas residuales y nadie ha hecho nada por ayudarlos.

“Pedimos que nos echen la mano. Nosotros los vecinos de la calle Andrés Eloy Blanco sentimos que estamos desamparados, ni la gobernadora ni el alcalde han venido por estos lados, parece que no les interesamos, esperemos que alguien pase por acá y vea este problema que está a la vista de todos y nos ayude”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo