Detenidos dos hombres por posesión de drogas

Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la policía del municipio Francisco Linares Alcántara, luego de que se les incautaran al menos 10 envoltorios de presunta sustancia psicotrópicas y estupefacientes en el interior de una prenda de vestir, según comentaron fuentes extraoficiales.

Los detenidos fueron identificados como Indermer Juamer Sánchez Tovar y Rubén José Pineda Guzmán, quienes estaban siendo solicitados por las autoridades por cometer otros delitos.

Según la información que se maneja, los efectivos de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara realizaban sus labores de patrullaje por el sector El Paraíso, parroquia Santa Rita, cuando avistaron a los sospechosos.

Los dos sujetos se mostraron nerviosos ante la presencia de la comisión policial, por lo cual procedieron a realizar una revisión corporal.

También te puede interesar: Banda delictiva ataca sede del Ministerio Público

En dicha revisión, los efectivos policiales determinaron que uno de los detenidos tenía una bolsa de material sintético transparente que contenía 10 envoltorios de tamaño regular con restos vegetales de color verdoso, de presunta marihuana.

Tras este hallazgo, procedieron a trasladar a Sánchez Tovar y a Pineda Guzmán hacia la comisaría de Santa Rita, para comprobar el material y escanear sus cédulas.

Resultó que el sistema Siipol arrojó que Pineda Guzmán estaba siendo solicitado por el Ministerio Público por presuntamente ultrajar a un funcionario en 2013 y por posesión de drogas en 2020, mientras que Sánchez Tovar estaba siendo buscado por presuntamente haber violado a una mujer en 2013.

LINO HIDALGO | elsiglo