Academia de baloncesto Parque Aragua entrena a más de 60 niños y jóvenes de Girardot

Con el fin de promover los valores y el incentivo deportivo en niños y jóvenes que hacen vida en el municipio Girardot, la academia de baloncesto Parque Aragua, a cargo de los entrenadores Jesús Camejo y Robert Luque, día a día se esfuerzan por integrar a más deportistas en esta disciplina y hacer crecer este proyecto el cual fue creado hace poco más de tres meses.

Con el pasar del tiempo se fue corriendo la voz en el sector de que habían creado un espacio para el sano esparcimiento deportivo y poco a poco fue creciendo el equipo hasta sumar al menos 60 mini talentos en edades comprendidas de 06 años a 15 años divididos en tres categorías, los cuales se preparan para enfrentar a sus contrincantes próximamente en la Liga Girardot Kids.

«Estamos trabajando con categorías infantiles del basquetbol menor, actualmente tenemos tres categorías que es de 06-10, 11-13 y 14-15 que es la categoría más grande que tenemos, esta iniciativa se arrancó hace más o menos tres meses, iniciamos con 6 niños y ahora tenemos poco más de 60 muchachos, ha tenido muy buena receptividad por parte de los padres del sector», comentó Camejo.

También te puede interesar: Fallece Bill Russell, el hombre que cambió el baloncesto

Asimismo, destacó que atienden a niños y jóvenes procedentes de los sectores urbanización Parque Aragua, barrio Independencia y Los Olivos.

«Desde un comienzo hemos trabajado en la adecuación de este espacios, nuestro sector posee una cancha, pero no estaba en condiciones y a través de la autogestión hemos ido solucionando poco a poco para así poder dar entrenamiento a los deportistas del mañana», apuntó.

Precisó que han estado realizando una serie de llamados a las autoridades para que colaboren un poco con la atención al recinto deportivo ya que hay algunos gastos que como usuarios no pueden sufragar, «casi todo el alumbrado de la cancha ha corrido por nuestra cuenta, pero hay cosas que se nos salen de las manos, por ello, pedimos a los organismos del Gobierno que nos apoyen, estamos trabajando por el bien común de una comunidad, educando a niños y jóvenes en esta disciplina para que no estén en la calle haciendo cosas malas».

Detalló que entre los arreglos que necesita la cancha de encuentra el techo de las gradas, una demarcación más profesional del piso de la cancha y detalles de electricidad que son algo más complicados para el manejo de alguien inexperto.

«Tenemos algunos proyectos sobre este espacio adyacente a la cancha el cual le queremos proponer al alcalde para que nos ayude, esperemos recibamos respuesta de él en los próximos días para sentarnos y plantear todas nuestras ideas y así nos ayude», enfatizó.

Finalmente, resaltó que seguirán trabajando con los niños y jóvenes de la comunidad en este proyecto a largo plazo el cual ha dado sus frutos en un corto lapso, esperando que más talentos del municipio Girardot se sigan sumando al rescate deportivo, en especial de esta disciplina, «estamos de lunes a viernes en estos espacios a partir de las 4:00 PM compartiendo y entrenando duro para nuestros venideros encuentros».

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo