Cicpc aprehendió a habilidoso extorsionador en Carabobo

En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, funcionarios del Cicpc lograron la ubicación y detención de un hombre que se dedicaba supuestamente a extorsionar a los comerciantes y personas pendientes, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

El sospechoso fue identificado como Enrique José Vargas Velásquez (40), quien, según las investigaciones, se encargaba de ubicar información de los productores agropecuarios y comerciantes de la entidad carabobeña, para suministrársela a Ricardo José Bruno López (34), un sujeto que se encargaba de montar su guerra psicológica.

El individuo anda prófugo de la justicia y actualmente está siendo activamente buscado por las comisiones del Cicpc. El individuo realizaba las llamadas extorsivas a las personas, solicitándoles diferentes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familiares.

Montaba una guerra psicológica. Por la entrega de la información, Vargas obtenía un porcentaje del dinero adquirido mediante estos hechos ilícitos.

Su detención se registró en el sector Canoabito de la Costa, parroquia Urama, municipio Juan José Mora, donde se le ubicó un celular, el cual al ser sometido a experticias informáticas, se extrajo evidencia de interés criminalístico.

Siendo puesto a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo. Se buscan a otros delincuentes, según la información ventilada en las redes sociales del comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo