El barco de MSF acoge a 596 inmigrantes tras noveno rescate en Mediterráneo

El barco humanitario Geo Barents, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), acoge a bordo este miércoles a 596 inmigrantes durante rescate en el Mediterráneo central mediante varias operaciones, la última esta tarde, cuando se salvaron 232 personas en una patera.

MSF rescate en Mediterráneo
FOTO: CORTESÍA

Esta tarde los voluntarios de MSF llevaron a cabo la novena operación en los últimos días, cuando avistaron en el mar una barcaza de madera cargada con 232 inmigrantes,

Con esta operación, ya lleva a bordo a 595 inmigrantes.

El buque Sea Watch 3, de la ONG homónima, acoge a bordo a 439 inmigrantes, de los que 116 son menores no acompañados “padeciendo el calor asfixiante y el sol” a la espera de que se les permita desembarcar en un puerto mediterráneo seguro.

Y otros 387 se encuentran a bordo de la Ocean Viking de la organización SOS Mediterranée esperando la misma decisión.

También te puede interesar: Republicanos piden a Biden que ayude en pesquisas de avión venezolano-iraní

Más de 34.000 personas han llegado a las costas italianas este año, frente a las 25.500 que lo hicieron a estas alturas en 2021, según los últimos datos del Ministerio del Interior italiano.

Como cada año en verano, el flujo migratorio aumenta en el canal de Sicilia y el Mediterráneo central, considerada una de las rutas más letales del planeta.

La llegada continua de inmigrantes de hecho ha saturado el pequeño centro de acogida de la isla de Lampedusa, el enclave italiano más próximo a las costas a africanas, a unos 200 kilómetros de Túnez.

Para reducir la presión sobre estas instalaciones, el ministerio del Interior italiano ha alquilado un barco para transferir a los inmigrantes llegados a Lampedusa a centros de otras regiones.

FUENTE: EFE