La Victoria recibió segunda válida del circuito regional de esgrima

La ciudad heroica de Venezuela se llenó de alegría, disciplina y estilo, con la segunda válida del circuito regional de esgrima, impulsado por las academias del estado y orientado a mantener el roce deportivo entre los atletas.

El talento de los esgrimistas aragüeños se eleva con este circuito


Yamily Macero, representante de la escuela de esgrima Félix Bisot, de la ciudad de Maracay, explicó que esta velada competitiva se celebró en el gimnasio vertical de la ciudad heroica, allí la organización estuvo a cargo del profesor Jesús Belisario, quien se ha encargado de impulsar esta disciplina en este eje aragüeño.


El evento agrupó a los noveles espadachines, quienes desde las categorías de iniciación mostraron su talento, así como las herramientas que han venido desarrollando desde que iniciaron estas prácticas.


Explicó el organizador de esta válida, «este tipo de encuentros son necesarios para evaluar el crecimiento que están teniendo los atletas, ya que por ser una disciplina de combate, el enfrentamiento es la forma de evaluar los avances de cada atleta», señaló Jesús Belisario.


Esta iniciativa de crear este circuito regional está enfocado en darle continuidad al trabajo de cada escuela y poder tener a los atletas en forma para la conformación de las diferentes selecciones estadales.

El podio dejó emociones en los participantes


«El nivel que vimos en el evento es muy bueno y estamos seguros de que va a seguir creciendo en los próximos días, esperamos seguir recibiendo apoyo no solo de los padres también de las instituciones deportivas del estado para seguir sumando más niños a estas escuelas y devolverle el brillo a esta disciplina que tantos éxitos nos ha brindado a los venezolanos», destacó Belisario.


En cuanto a los resultados, el organizador del evento explicó que en esta competición se está premiando a todos los participantes, para estimular la práctica de esta disciplina y reconocer el trabajo que se viene haciendo con este semillero.


La próxima válida se estará celebrando los días cinco y seis de agosto en el gimnasio vertical de La Candelaria, conocido como base de misiones, en el municipio Mario Briceño Iragorry y la organización estará a cargo de la escuela de esgrima Félix Bisot.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo