Venezuela confirma 175 nuevos casos positivos de Covid-19

Venezuela registró este sábado175 nuevos casos positivos de Covid-19, para elevar a 527.964 el número de contagiados por el brote desde el inicio de la pandemia; indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela confirma 175 nuevos casos
FOTO CORTESIA

Venezuela confirma 175 nuevos casos

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que, del total de casos confirmados este sábado; 171 contagiados son por transmisión comunitaria y cuatro son importados.

El estado más afectado es Bolívar, donde se detectaron 38 nuevos casos positivos. Le sigue Yaracuy (28), Zulia (22), Miranda (22), Distrito Capital (21) y La Guaira (15).

También se detectaron casos en Guárico (8), Aragua (6), Sucre (3), Carabobo (3), Táchira (1), Apure (1), Anzoátegui (1), Monagas (1) y Falcón (1). 

En referencia a los casos importados, Rodríguez detalló que tres ciudadanos son procedentes de Panamá y uno de Türkiye.

También te puede interesar: Maduro: Vamos a la recuperación de los centros de salud

Con estos datos, Venezuela contabiliza 2.620 casos activos, de los cuales 299 son atendidos en hospitales; 209 pacientes reciben atención médica en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 2.006 personas reciben atención comunitaria especializada y 106 pacientes se encuentran en clínicas privadas.

Cuadro viral

Por otra parte, 519.604 personas ya han superado el cuadro viral, lo que equivale al 99% de los casos totales confirmados por las autoridades sanitarias. 

La vicepresidenta Ejecutiva también confirmó un fallecido por la pandemia, lo que eleva a 5.740 el número de víctimas fatales por el brote. La persona corresponde a un hombre de 69 años del estado Zulia.

Rodríguez exhortó a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad, así como asistir a las jornadas de vacunación para aplicarse la dosis contra el virus.

“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue priorizando la salud de nuestro pueblo. El Coronavirus no se ha ido; por eso debemos mantener los cuidados especiales en todo momento. La protección y la vacunación siempre serán el mejor antídoto contra el virus”, escribió en la red social. 

Fuente:AVN