Tiroteo en Highland Park deja a un segundo mexicano fallecido

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó este miércoles el fallecimiento de un segundo ciudadano mexicano durante el tiroteo de Highland Park, de la ciudad de Chicago en Estados Unidos (EEUU).

FOTO: CORTESÍA

Aunque se desconoce aún la identidad, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, reiteró que el Gobierno del presidente Manuel López Obrador, dará apoyo a los familiares de la persona fallecida.

El ciudadano mexicano es una de las siete víctimas mortales que dejó la balacera ocurrida el pasado lunes 4 de julio, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la ciudad de Highland Park.

Horas más tarde de los acontecimientos, la Cancillería mexicana informó sobre el primer fallecido de origen mexicano a causa del tiroteo y el mismo fue identificado como Nicolás Toledo Zaragoza, de 78 años.

Según la prensa mexicana, Toledo Zaragoza migró a suelo estadounidense en busca de mejores oportunidades. Dejó a parte de su familia en el estado de Morelos, a donde les enviaba dinero.

“Mario dejó ocho hijos, cinco hombres y tres mujeres; actualmente sólo dos viven en México, seis, en Estados Unidos, a donde migraron y construyeron una familia”, reseñaron medios locales.

El mexicano de la tercera edad se encontraba en el desfile de Highland Park con su familia cuando el joven estadounidense Robert E. Crimo abrió fuego desde una azotea en contra de la multitud.

El supuesto autor del tiroteo compró su arma, un rifle de asalto, de forma legal, de acuerdo con declaraciones del portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Chris Covelli.

Crimo hizo 70 disparos contra la multitud que participaba en la ciudad de un desfile por el Día de la Independencia, matando a seis personas e hiriendo a más de 30, agregó el funcionario policial, citado por Sputnik.

AVN