Mercado Periférico lució desolado durante el feriado

Los comerciantes del Mercado Periférico de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, reportaron bajas ventas durante el feriado del 5 de julio, a pesar de que tenían la esperanza de que la clientela aprovecharía el día para abastecerse.

El ambiente festivo que en años anteriores reinaba en el lugar brilló por su ausencia esta vez, pues muchos establecimientos ni siquiera abrieron y los pocos que estuvieron operativos lucieron desolados.

En este sentido, David Ramos, comerciante, expresó que no solo en las fechas patrias el mercado luce desolado, sino que este panorama se impone cada día más; “lo que está a la vista no necesita anteojos, y este panorama se vive todos los días. Muchos estamos trabajando a pérdida porque hoy día, como está la situación, el que no trabaja no come”.

De igual modo mencionó que los usuarios ya no acostumbran a salir a comprar en días festivos; “eso era antes. Ahorita todo cambió, la gente no tiene el mismo poder adquisitivo que hace 10 años. Ahorita tu sales a comprar para el día porque lo poco que se gana no alcanza para nada”, añadió.

Por su parte, Carlos Pescano, vendedor, añadió que durante la jornada hubo muy poco movimiento comercial; “muy poca gente visita este mercado. Es feriado, muchos no trabajan, pero igual se quedan en casa, solo vienen a comprar lo básico y ya no hacen esos mercados que hacían antes”.

Destacó igualmente Pescano que a pesar de que los precios de los rubros se han mantenido en los últimos días, muy poco se vende entre semana, “los fines de semanas sí hay algo de movimiento, claro, no el de hace algunos años pero se vende algo. En fechas como estas no nos entusiasmamos porque de verdad no hay vida”.

Xiomara Guaney, quien se encontraba realizando sus compras en el Mercado Periférico, aseguró que en la actualidad el ciudadano común solo sale a los mercado en busca de lo básico; “ahorita lo poco que uno gana lo tiene que dividir en muchas partes, solo se compra lo necesario. El alimento es algo primordial, pero a veces no nos alcanza para comprar todo”.

Finalmente, Guaney resaltó que el 5 de julio es una fecha para conmemorar la libertad de Venezuela, y aunque no es laborable para muchos, el poder adquisitivo de las personas no permite darse esos lujos que antiguamente se daban.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo