Militares apresaron a un sicario de la extinta banda de «El Koki»

Un peligroso delincuente señalado de ejecutar trabajos como «garitero» de la ahora extinta banda liderada por Carlos Luis Revette, alias «El Koki», fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento realizado en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

El sospechoso fue identificado como Franyerson Alexander Rivero Sánchez, quien transitaba por el Punto de Atención al Ciudadano, situado en el sector Café Negro del municipio costero, cuando fue abordado por los militares.

Al momento de practicar la aprehensión de Rivero, se pudo conocer que este individuo, al parecer, fungió como uno de los sicarios de alias «El Koki», de Carlos Calderón, apodado «El Vampi», y de Garbis Ochoa Ruiz, de sobrenombre «El Galvis», y presuntamente operó hasta el pasado año en la mencionada agrupación delictiva que tuvo su radio de acción en la Cota 905, Caracas.

El arrestado presentó solicitud por el Juzgado 44° de Control de Caracas, por el delito de homicidio intencional calificado.

Además, al momento de ser presentado en los tribunales de Cabimas el pasado fin de semana, Rivero fue objeto de nueva verificación, lo que arrojó como resultado tres solicitudes emitidas desde el Tribunal Especial 4° de Control de Caracas por los delitos de terrorismo, secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, entre otros, añadió Últimas Noticias.

Está previsto que el hombre sea trasladado hasta la capital del país para que sea presentado ante los tribunales donde cursan las solicitudes por los mencionados delitos.

elsiglo