Dos odontólogos detenidos presuntamente por mala praxis

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que el sábado funcionarios de la Delegación Municipal La Victoria, detuvieron a dos profesionales de la odontología, después que una persona denunciara una mala praxis.

Imagen de referencia

Resaltó el jefe de la policía científica que la víctima de este caso, acudió a la Clínica Dental 5 de Julio, ubicada en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, municipio José Félix Ribas en La Victoria, y le realizaron una cirugía dental.

“Al transcurrir varios días, comenzó a tener inamovilidad en la región bucal e infección, trasladándose a otro especialista, quien determinó que había sufrido una mala praxis, por lo que denunció lo ocurrido”, puntualizó Rico.

Aseveró que una comisión del Cicpc inició las investigaciones pertinentes, comprobando que en la dirección descrita, se encontraba el referido centro y al inspeccionarlo comprueban que se encontraba insalubre, no siendo apto para desarrollar los trabajos dentales.

También se constató, dijo el comisario, no cuentan con la permisología correspondiente que avale el funcionamiento del mismo; “como evidencias, se le ubicaron varios artículos odontológicos”, acotó.

Detalló que por labores de investigación en materia de salud, fueron detenidos el odontólogo José Daniel Basso Izzo, de 73 años de edad, y Shirley Giovanna Ramos de Trujillo (47) (técnico dental odontólogo), “quienes realizaron una mala praxis dental, causándole fuertes lesiones a su víctima”.

Te recomendamos: Imputaron a un hombre por femicidio frustrado en Maracay

El director del Cicpc expuso que ambos ciudadanos quedaron a disposición de la Fiscalía 35º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso jurídico.

OTRO PROCEDIMIENTO

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, durante labores de investigación Funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, aprehendieron al ciudadano Andry José Álvarez Morales, de 23 años de edad, por el delito de microtráfico de droga, siendo puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente.

Álvarez Morales fue aprehendido por el delito de microtráfico de droga

HBRI. | elsiglo