Ministro Abreu constata reactivación de producción en Sidor

El ministro para Industrias y Producción Nacional; Hipólito Abreu; dispensó una visita de inspección este domingo a las Industrias Básicas de Guayana, en el estado Bolívar; y certificó avances en la reactivación de la línea de producción de laminado en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), de la mano de la clase obrera.

Ministro Abreu constata reactivación
FOTO CORTESIA

Ministro Abreu constata reactivación

“Este #25Jun realizamos inspección sorpresa en la Industrias Básicas de Guayana y nos encontramos una clase trabajadora consciente del momento histórico que vive la Patria… El camarada Pdte @NicolasMaduro dio la línea: Producir es vencer! ¡Viva la clase trabajadora venezolana!”, expresó el ministro por medio del Twitter.

En la red social; el titular publicó un video con declaraciones de Néstor Carrión; gerente de Laminación en Caliente de Sidor, quien durante el recorrido explicó al ministro lo que ha sido el reimpuilso y rescate de la producción.

Indicó que ya llevan 20 plantas recuperadas; gracias al trabajo conjunto de un equipo; encabezado por personal de Ingeniería; de planta y de mantenimiento; para reactivar una Sidor productiva en función del plan metálico industrial del país, significó, esto tras la paralización de esas maquinas por más de cuatro años a consecuencia del bloqueo impuesto por la administración de Estados Unidos a Venezuela.

Laminaciones calientes

Carrión especificó que ejecutan en la sección de laminaciones calientes; el corte de cada lámina para su posterior uso en la transformación y producir electrodomésticos o piezas para mecánica automotriz.

Destacó que uno de los logros que han tenido en este proceso de rescate ;de la industria es la actualización del sistema; de las líneas de corte al migrar a un mecanismo completamente automatizado; lo cual permite una mayor productividad.

También te puede interesar: ONGS se retractan de supuesta difamación en contra de Lacava

A las empresas intermedias y transformadoras de este laminado, Carrión expresó: “Pueden contar con nosotros y su materia prima para poder seguir desarrollando el país en beneficio de todo el pueblo venezolano”.

“Esto es parte de la demostración de la recuperación que están teniendo nuestras industrias básicas por la clase trabajadora, en producción permanente y garantizando lo que es todo el proceso transformador para convertir en partes y piezas para vehículos, para electrodomésticos, etc”, subrayó el ministro Abreu.

“Cuando el imperialismo nos declaró la guerra e inició su bloqueo criminal contra nuestra Patria, jamás sospechó que estaba despertando a un gigante capaz de superar cualquier obstáculo y vencer en el terreno que sea a cualquier enemigo contra el cual nos toque luchar”, añadió el titular.

Fuente:AVN