Chourio: Batalla de Carabobo fue el inicio de la independencia

La Batalla de Carabobo fue el inicio de la independencia y la paz de Venezuela, señaló este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Suárez Chourio.

Chourio: Batalla de Carabobo
FOTO CORTESIA

Chourio: Batalla de Carabobo

Durante su alocución en la sesión ordinaria de este jueves, el Parlamentario destacó la visión de Bolivar, que estableció el orden para concretar la victoria, y exaltó la idea del comandante Hugo Chávez, quien vinculaba esta gesta con los retos de la Revolución Bolivariana. 

“La Batalla de Carabobo es el secreto de nuestro anscentro para comprender que jamás seremos vencidos si tenemos la fortaleza en el alma … Chávez nos decía hay tanto que aprender de nuestra historia porque en el pasado está el secreto, la llave”, apuntó.

En ese sentido, destacó que con ese ideal triunfo Bolivar en Carabobo, y con el mismo ideal el presidente Nicolás Maduro ha ido venciendo los ataques y asedios del imperialismo.

También te puede interesar: Venezuela y Guinea Bissau revisan cooperación bilateral en área agrícola

“El pueblo venezolano ha tenido una resistencia histórica de más de 300 años, a negarse a perder la libertad y la independencia “, dijo.

Por tal razón, exhortó a seguir consolidado la independencia, la libertad y la paz en la nación venezolana. 

Este jueves, la AN discute en sesión ordinaria el Proyecto de Acuerdo en conmemoración a lo 201 de la Batalla de Carabobo

Fuente:AVN