De múltiples disparos mataron a un trabajador en San Mateo

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo 19 de junio, varios individuos aún por identificar dieron muerte a un ciudadano en la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua.

De acuerdo al reporte policial, el crimen tuvo como escenario la calle 19 de Abril del sector Ezequiel Zamora, frente a la residencia marcada con el número 35 en San Mateo.

La víctima de ese hecho violento fue identificada como Deynis Robert García Quiñones, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana y domiciliada en la referida población.

Según los datos del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), García Quiñones registraba reseñas por los delitos de fraude en sustancias alimenticias, según PD1 2985004; asimismo requerido por homicidio calificado ante la Delegación de La Victoria.

El sujeto tenía una orden de aprehensión de fecha 24 de enero del 2012, según consta en la causa PD1 2981978 y ante ese mismo despacho, resistencia a la autoridad de fecha 22 de abril, de 2010, según PD1 1952094.

Según versión de los familiares, el hombre salió de su residencia a visitar unos amigos la noche del sábado y aprovechó de tomarse unas espumosas en antesala al Día del Padre.

Y ya en la madrugada del domingo, regresando a la residencia, varios individuos del sector le salieron al paso y sin mediar palabra alguna, lo interceptaron bajo amenazas de muerte.

Poco después se escucharon palabras fuera de tono y luego unos disparos. Una vez consumado el acto criminal, los antisociales huyeron del barrio en un torno burlesco.

Transcurridos unos minutos, los moradores se asomaron por la ventana de sus respectivas residencias para cerciorarse de lo ocurrido y observaron en plena vía pública el cadáver de una persona.

Ante los hechos, los pobladores notificaron del asunto a los funcionarios de la Policía de Aragua e inmediatamente al personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las comisiones policiales acordonaron la escena del crimen, mientras que los sabuesos del Cicpc realizaban la planimetría y tomaban algunas entrevistas de los vecinos.

Minutos más tarde se acercó la progenitora de la víctima, identificada como Lisbet Maricha Quiñones Rebolledo, quien manifestó que su hijo se desplazaba por la zona y de pronto unos desconocidos lo interceptaron. A sangre fría le efectuaron múltiples disparos.

Por la forma como sucedieron los hechos., el crimen se orienta a un presunto ajuste de cuentas entre bandas del municipio Bolívar. Según las evidencias, la persona fue atacada tiros con una pistola. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo