Muere hombre tras caer de su caballo

Un hombre de 48 años de edad falleció en horas de la tarde de este sábado en un centro de salud de San Juan de los Morros, estado Guárico, luego de que se cayera de su caballo cuando cabalgaba por las principales calles de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

El fallecido respondía al nombre de Juan José Castro Castro, y su deceso se registró a eso de las 6:00 pm en el Hospital Ranuarez Balza, de la mencionada capital guariqueña.

De acuerdo a lo comentado a los medios de comunicación, Castro era un trabajador agrícola que hacía vida en una de las fincas de ese municipio aragüeño, y de costumbre iba de un lugar a otro usando como medio de transporte un caballo.

Según lo informado a los periodistas de esta casa editorial, Juan José iba cabalgando por la calle La Gruta, sector Lourdes, en horas de la mañana del 16 de junio. Su destino era su lugar de trabajo.

De repente, el animal comenzó a alterarse por razones que se desconocen, el campesino buscó amansar al animal, pero en su intentó cayó de la cabalgadura y sufrió un severo golpe en la cabeza.

Transeúntes se acercaron para auxiliar al ciudadano, quien estaba perdiendo gran cantidad de sangre por la herida que sufrió en la cabeza. Como pudieron, trasladaron al ciudadano hacia el Hospital de San Sebastián de los Reyes.

No obstante, la fuerte contusión que recibió en la región cefálica fue más grave de lo pensado, y Juan José tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Ranuarez Balza.

Extraoficialmente, se conoció que allí permaneció durante las siguientes 48 horas, pero la condición de salud del agricultor, no mejoraron y pereció a eso de las 6:00 pm de este sábado 18 de junio.

LINO HIDALGO | elsiglo