FANB incautó 2 mil litros de combustible de avión

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron aproximadamente 2 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 en la zona fronteriza del estado Zulia, y Colombia. Al parecer, este combustible era propiedad de supuestos grupos narcotraficantes y terroristas provenientes del país vecino.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales, asegurando que esta operación es parte para desarticular a los llamados «Talcon» (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) que hacen vida en nuestro país.

«En operaciones de búsqueda y escudriñamiento contra los ‘tancol’ en márgenes del Río Tarra, Zulia cerca de pista clandestina inutilizada, FANB localiza más de 2 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 ocultos entre la maleza», escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

El día sábado, el G/J Domingo Hernández Lárez, publicó en esa misma red social una gráficas sobre la destrucción de un supuesta infraestructura perteneciente a los llamados Tancol, ubicada en el territorio zuliano.

Estas acciones están en marco al llamado operativo «Relampago del Catatumbo», que tiene como finalidad acabar con estas organizaciones criminales que operan en la entidad petrolera.

Operaciones contra los supuestos «tancol»

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, terminaron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 como laboratorios para la preparación de drogas y 32 como campamentos logísticos «para comida y combustible».

Informó, también, que durante este operativo, llamado Escudo Bolivariano 2022, se han «neutralizado» 16 aeronaves y dos submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

EFE