Fiscalía imputará a dos hombres por tenencia de 20 mil dólares falsos

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara, lograron la aprehensión de dos hombres por presuntamente estar implicados en una red de falsificadores de dólares.

Daniel José Carrillo Azuaje y Armando Miguel Aguilar Pérez, presos

Fuentes policiales identificaron a los sospechosos como Daniel José Carrillo Azuaje (51), y Armando Miguel Aguilar Pérez (44), quienes presuntamente formaban parte de una banda organizada.

De acuerdo al reporte de la PNB, los dos hombres se encontraban bajo investigación por “posesión de dinero de dudosa procedencia”.

Al parecer Carrillo Azuaje y Aguilar Pérez fueron denunciados ante el cuerpo de seguridad.

Al proceder con las investigaciones dieron con el paradero de ambos sujetos.

En el procedimiento que se efectuó en la carrera 20 entre calles 15 y 16, en el centro de Barquisimeto, los uniformados incautaron 20 mil dólares falsos.

El efectivo estaba bajo la denominación de billetes de 10$. Además un celular marca Alcatel, modelo OneTouch 50560 y otro Alcatel modelo 5033E.

Sobre el caso se notificó a la Fiscalía Segunda en materia de delitos comunes en la entidad.

Te recomendamos: Cayeron “Manos de Seda” dedicadas al hurto de comercios

El pasado mes de mayo, detectives del Cicpc capturaron a Jesús Gustavo Escalona (22) y Klaudia Paola Brito Rincón (23) por cometer estafas a través de pagos falsos, también en Barquisimeto.

Según información publicada por Douglas Rico, director del Cicpc, los jóvenes realizaban compras a través de WhatsApp, y presuntamente emitían comprobantes de pagos alterados.

Caracas