Hoy presentan en tribunales al “Monstruo de San Agustín”

Familiares de la ciudadana Jennifer Ercelin Cabeza Rojas, de 48 años de edad, quienes se encontraban en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar canalizando la entrega del cadáver para su cristiana sepultura, se mostraron consternados por lo ocurrido a la señora a eso de las 3:00 de la madrugada del miércoles en el sector San Agustín, en la ciudad de Maracay.

Gregori Hernán Capote Minseros, presunto homicida, preso

Afirmaron que la dama era miliciana activa desde hacía cuatro años, y trabajaba de oficinista en la sede de Arsenal, en la zona oeste de la ciudad.

Madre de cuatro hijos, de cuales tres hembras y un varón. Hace dos años aproximadamente conoció a Gregori Hernán Capote Minseros, de 48 años de edad.

Con el pasar de los días, ambos ciudadanos se hicieron novios, y comenzaron una relación de pareja.

En el devenir de la vida diaria, el sujeto cambió de conducta y se volvió un ser celópata. No permitía que su compañera hablara con nadie e incluso ingresó a la milicia para vigilar de cerca a su mujer.

Los celos eran tantos, que el hombre empezó a trabajar en Arsenal y allí tuvo serios problemas. Los jefes militares no soportaron su conducta y lo despidieron de su puesto de trabajo.

Comentaron que el individuo acompañaba a Jennifer hasta la parada de los autobuses rojos en la avenida Constitución, frente al Terminal de Pasajeros de Maracay. La víctima vivía un acoso diario y humillaciones.

Ella no podía saludar a sus compañeros que también abordaban las unidades frente al Terminal, según el comentario de los mismos milicianos. El sujeto era un enfermizo.

Cabeza no aguantó la conducta psíquica del individuo y se separó de él. Actualmente vivía en el barrio Belén, en Maracay.
Sin embargo, este martes la dama se dirigió al barrio San Agustín para hablar con Gregori y se quedó en la casa donde estuvieron compartiendo su relación amorosa.

Comentaron que el sujeto tuvo una discusión por celos y en medio de su irá, le disparó con un chopo a la altura del pecho, causándole la muerte minutos después. Trasladó a la ciudadana hasta un centro asistencial y ante los médicos, inventó una historia que un sujeto había ingresado a la residencia con la supuesta intención de consumar un robo.

Sin embargo, los galenos no se comieron “el cuento chino” y notificaron de inmediato a las autoridades del Cicpc. Una comisión se digirió al centro de salud y corroboró la información de una persona muerta.

Asimismo, los sabuesos se trasladaron a la escena del suceso, y observaron algo que no “cuadraba” en la narración de los hechos de parte del señor Gregori.

Los investigadores citaron al individuo a la Base de Homicidios de Maracay, en donde le tomaron una entrevista preliminar y en la tarde de este miércoles, en un nuevo proceso interrogativo, cayó en contradicciones.

Ante el mar de preguntas, el presunto homicida se declaró convicto y confeso del feminicidio cometido contra su pareja. Asimismo los sabuesos colectaron el arma incriminada.

Ya en la noche, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ofreció información sobre ese hecho, anunciando que el caso había sido resuelto en tiempo récord.

HOY VA A TRIBUNALES
Por otro lado, se informó que hoy viernes “El Monstruo de San Agustín”, como lo calificaron los vecinos, será trasladado al Palacio de Justicia para la imputación del delito de feminicidio.

Le imputarán varios delitos, y la comunidad pide máxima pena para ese individuo. El hombre pensó que engañaría a los funcionarios de la policía científica y por ese motivo montó un falso teatro. Al menos recibiría una sanción de unos 25 o 30 años de cárcel.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo