Maduro y ministro de Petróleo iraní evalúan estrategias para contrarrestar sanciones

132

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, estrategias para hacer frente a las acciones coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

Maduro y ministro de Petróleo iraní
FOTO: CORTESÍA

El análisis lo realizó con el titular de Petróleo iraní este lunes, con el fin de estrechar lazos de cooperación en esta área y dentro del contexto del desarrollo de las relaciones bilaterales en materia energética y de la agenda euroasiática que cumple el jefe de Estado.

También te puede interesar: Venezuela felicita a Rusia en su día y subraya sus logros de paz

“Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji; con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela”, informó el mandatario nacional en el Twitter.

La agenda de trabajo está centrada en la cooperación entre ambos países durante los últimos 22 años de relaciones comerciales; que dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz ha venido aportando al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, científicas y financieras de ambas naciones.

Desde el pasado 7 de junio, el mandatario nacional realiza un agenda internacional con el fin de reforzar los lazos de cooperación y amistad con los pueblos del mundo; y esta tarea la ha cumplido ya en Turquía, Argelia y ahora en Irán.

FUENTE: EFE