Gustavo Petro denunció una nueva guerra sucia en su contra

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció el jueves 9 de junio una nueva guerra sucia en su contra tras la filtración de una serie de “escuchas ilegales” en las que su equipo de campaña habla de debilitar a sus rivales políticos e incluso de unas visitas a las cárceles en las que se ofrece la “no extradición a los extraditables”.

“Está desesperada la revista ‘Semana’ con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia de que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que les entregaron las grabaciones: el Gobierno”, denunció Petro.

“Un ‘Watergate’ que debe ser investigado por una comisión independiente”, reclamó el candidato de la izquierda, quien respondió a quienes

Audios

La polémica surgió después de que los medios se hayan hecho eco estos días de unas grabaciones en las que se puede ver y escuchar a varios integrantes del equipo de campaña del Pacto Histórico hablar sobre cómo poder debilitar a la coalición de Centro Esperanza de Sergio Fajardo en el marco de la primera vuelta de las elecciones que se celebró el pasado 29 de mayo.

“Pensemos tácticamente si que hay que dividir o no el centro, si eso sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo o más bien darnos de frente contra Alejandro Gaviria, decidan qué hacer”, se puede ver decir al senador Roy Barreras, quien aparece en otro vídeo confirmando la visita de “gente del Pacto Histórico” al pabellón de presos extraditables de la cárcel de La Picota, en Bogotá.

“Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables (…) eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo (…) la campaña tiene que advertir y descalificarlo y no salir a dar explicaciones”, se escucha hablar a Barreras.

elsiglo