Arrestado otro candidato italiano por acuerdo con la mafia en Palermo

La Policía italiana detuvo este viernes a un miembro del partido ultraderechista Fratelli d’Italia, que era candidato a concejal al Ayuntamiento de Palermo (Sicilia, sur) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo; acusado de pedir el apoyo de la mafia para ser elegido.

candidato Palermo
FOTO: REFERENCIAL

Se trata de Francesco Lombardo y su detención se produce dos días después de que también fuera arrestado con las mismas acusaciones un miembro de la conservadora Forza Italia; también candidato en el Ayuntamiento de Palermo.

Se trataba de Pietro Polizzi, de 52 años, quien según la Policía había llegado a un acuerdo que garantizaba su elección con el constructor mafioso Agostino Sansone, miembro de una familia aliada del fallecido Salvaore Totò Riina; el histórico jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, al que alojó en una de sus villas durante su último periodo en busca y captura.

Lombardo fue arrestado después de que su móvil pinchado revelara una conversación mantenida el 28 de mayo con el mafioso Vincenzo Vella; condenado en tres ocasiones y liberado de la cárcel el pasado año por un tecnicismo tras una pena de 20 años por asociación mafiosa.

Según la Policía italiana, Lombardo también habría pedido a Vella su apoyo en las elecciones del domingo.

También te puede interesar: Prorrusos aseguran que han bloqueado planta de Azot en Severodonetsk

Ambos acusados presentan relación de apoyo a candidato de la derecha italiana

Tanto el candidato de Fratelli d’Italia como el de Forza Italia se presentan en la coalición que apoya al candidato de la derecha a la alcaldía, Roberto Lagalla, quien evitó estar presente el pasado 23 de mayo en los actos de homenaje al juez antimafia Giovanni Falcone; cuyo asesinato fue ordenado por Riina hace tres décadas.

El próximo domingo, nueve millones de italianos votarán en las elecciones municipales de varias ciudades, entre las principales se encuentran Palermo y Génova; y los resultados servirán a los partidos para conocer qué apoyos tienen en vista de las elecciones generales previstas para la primavera de 2023.

FUENTE: EFE